• Universidad Católica de Cuenca

    Repositorio Institucional

  • Repositorio Institucional

    Tesis, Trabajos de Investigación, Tesinas, Monografías

  • Red de Bibliotecas

    Universidad Católica de Cuenca


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/7001
Título : Propuesta de una guía didáctica para docentes sobre los juegos tradicionales como estrategia para el desarrollo de la psicomotricidad de los niños y niñas de cuatro a cinco años del Centro Educativo Infantil Dolores Veintimilla de Galindo durante el año lectivo 2015 - 2016
Autor : Pacheco Molina, Monica Liceida
Director : Revelo Carvajal, Ruth Clemencia
Palabras clave : PSICOMOTRICIDAD
JUEGOS TRADICIONALES
DESARROLLO
AUTOESTIMA
Fecha de publicación : 2016
Resumen : 
This research has been prepared prior to the award of Bachelor of Science in Early Childhood Education and references Early Childhood Education, has the theme: "PROPOSAL EDUCATIONAL GUIDE STRATEGIES TO STRENGTHEN FAMILY BONDING IMPROVEMENT OF SELF-ESTEEM CHILDREN OF 4 TO 5 YEARS OF CHILDHOOD EDUCATION CENTER DOLORES VEINTIMILLA GALINDO MACAS CITY IN THE FIRST QUIMESTRE SCHOOL YEAR 2014-2015 ". This report consists of three chapters: In the first chapter of this report are a summary of citations supporting this research. The second chapter is recorded, tabulated, analyzed and interpreted the data obtained through the research instruments thus obtaining a diagnosis of the problems. In the third chapter are the traditional games that are considered part of the Maccabean culture and through the application of which is to contribute to the development of motor skills of children aged four to five years belonging to the initial level.
Descripción : 
El presente trabajo de investigación, se ha elaborado previo a la obtención del título de Licenciada en Ciencias de la Educación mención Educación Inicial y Parvularia, tiene por tema: “PROPUESTA GUÍA DE ESTRATEGIAS EDUCATIVAS QUE FORTALEZCAN EL VÍNCULO AFECTIVO FAMILIAR PARA MEJORAR LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 A 5 AÑOS DEL CENTRO EDUCATIVO INFANTIL DOLORES VEINTIMILLA DE GALINDO DE LA CIUDAD DE MACAS EN EL PRIMER QUIMESTRE DEL AÑO ESCOLAR 2014 - 2015”. El presente informa está conformado por tres capítulos: En el primer capítulo de este informe encontramos un compendio de citas bibliográficas que sustenta la presente investigación. En el segundo capítulo se registra, tabula, analiza e interpreta los datos obtenidos a través de los instrumentos de investigación consiguiendo así un diagnóstico de la problemática. En el tercer capítulo se encuentran los juegos tradicionales que se consideran parte de la cultura macabea y mediante la aplicación de los cuales se pretende contribuir al desarrollo de la psicomotricidad de los niños y niñas de cuatro a cinco años pertenecientes al nivel inicial. Para culminar el informe se procede a redactar las conclusiones y recomendación respectivas.
URI : http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/7001
Código Interno: 16BT2016-TCE6
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación - Facultad de Ciencias de la Educacion mención Educación inicial y parvularia - Sede Macas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VACIO.pdfVACIO1,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.