• Universidad Católica de Cuenca

    Repositorio Institucional

  • Repositorio Institucional

    Tesis, Trabajos de Investigación, Tesinas, Monografías

  • Red de Bibliotecas

    Universidad Católica de Cuenca


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/7000
Título : Guía didáctica para desarrollar la expresión creativa de los niños de dos a tres años a través de las artes plásticas en el Centro Infantil del Buen Vivir “YUMI” de la ciudad de Macas año lectivo 2014-2015.
Autor : Molina Molina, Celia Katerine
Director : Zabala Espin, Sandra Karina
Palabras clave : ARTES PLASTICAS
EXPRESION LUDICA
CREATIVIDAD
PEDAGOGIA
Fecha de publicación : 2016
Resumen : 
“VISUAL ARTS AND CREATIVE EXPRESSION IN CHILDREN OF 2-3 YEARS CIBV "YUMI" CITY MACAS SCHOOL YEAR 2014-2015” In research on fine arts and creative expression in children of 2-3 years CIBV "YUMI" city Macas school year 2014-2015, applied techniques such as surveys to teachers and parents and observing the children the educational establishment, which allowed them to detect the low creative expression of children, and the difficulties of infants in developing visual skills graph, affecting normal holistic development. The intended purpose of this research is to implement the technique of painting Dactyl, to provide tools for better development of creative and emotional, cognitive, physical expression, the practice of the arts certainly increases capacity expression, self-esteem and confidence. This is a different, innovative and entirely feasible option, achieving a better quality of education which will significantly contribute to the attainment of objectives and goals set by the teacher according to the interest of children.
Descripción : 
“LAS ARTES PLÁSTICAS Y LA EXPRESIÓN CREATIVA EN LOS NIÑOS DE 2 A 3 AÑOS DEL CIBV “YUMI” DE LA CIUDAD DE MACAS AÑO LECTIVO 2014 - 2015.” En la investigación sobre las Artes Plásticas y la Expresión Creativa en los niños y niñas de 2 a 3 años del CIBV “YUMI” de la ciudad de Macas año lectivo 2014 - 2015, se aplicó las técnicas como las encuestas a docentes y padres de familia y la observación a los niños y niñas del establecimiento educativo, las mismas que permitieron detectar la escasa expresión creativa de los niños y niñas, así como las dificultades de los infantes en el desarrollo de habilidades grafo plásticas, ya que afectan su normal desarrollo holístico. El fin que persigue este trabajo de investigación es el de implementar la técnica de la dáctilo pintura, que facilite herramientas para un mejor desarrollo de la expresión creativa así como emocional, cognitivo, físico, la práctica de las artes plásticas sin duda alguna incrementa la capacidad de expresión, autoestima y confianza. Esta es una opción diferente, innovadora y totalmente factible, logrando una mejor calidad en la educación que contribuirá notablemente en el alcance de objetivos y metas planteadas por la docente de acuerdo al interés de los niños y niñas.
URI : http://dspace.ucacue.edu.ec/handle/reducacue/7000
Código Interno: 16BT2016-TCE5
Aparece en las colecciones: Trabajos de Investigación - Facultad de Ciencias de la Educacion mención Educación inicial y parvularia - Sede Macas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VACIO.pdfVACIO1,99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.